Sí...A LA CASTIDAD

El adolescente debe saber las consecuencias de ceder al impulso sexual cuando este aparece; generalmente cuando alguien satisface ese impulso o deseo, siente que en verdad hay un cambio en su organismo. Si se ha cedido a esta inclinación es necesario que sepas que en la adolescencia este impulso aparece como algo que tienes que satisfacer para sentirte bien, es parecido a la droga, en la cual el individuo sino la consigue es capaz de robar, en primera instancia, y así contínuamente va en progreso hasta que se convierte el individuo en un ser totalmente dependiente de la droga. Lo mismo es con el deseo sexual el cual actúa lo mismo que la droga.
Con la experiencia que tu tengas tal vez no puedas dimensionar en su totalidad lo que esto significa. El deseo sexual se va convirtiendo en una necesidad que te atormenta sino es saciado y así continuamente va en ascenso hasta convertir a las personas en unos adictos insaciables y que muchas veces desembocan en tragedias tanto en lo personal como en la vida familiar, y esto a la vez se convierte en un problema social que destruye a la sociedad misma y a los propios protagonistas que deciden dar rienda suelta a esos impulsos que son naturales pero que necesitan saber encausarse en la debida forma para no causar graves daños en la salud de las personas.
Tal vez ya hayas oído hablar de la trata de personas, y de personas que han sido capturadas y guardan prisión, porque en realidad este mercado de personas no es más que eso un medio ilícito de ganar dinero pero que en realidad es un dinero sucio mal habido que se lucra de la sexualidad para convertirlo en una mercancía.
Hasta aquí una semblanza en forma general de la líbido como dirían algunos psicólogos y psiquiátras que han estudiado el tema académicamente hablando. Pero la realidad de esto es que es un mal que ahora en nuestro tiempo ha desembocado en los últimos límites del desenfreno moral. Ahora puedes ver desfiles que propugnan por la libertad sexual, y tu ves como personas del mismo sexo abogan por esta libertad y si lo ves con ojos imparciales te darás cuenta que todo esto es por causa del impulso sexual al cual se ha accedido y que los ha arrastrado hasta el grado de desconocer la propia sexualidad, como decir que el hombre se sienta hombre y la mujer se sienta mujer.

Tal vez no te hayas dado cuenta que hay quienes quieren que todos nosotros nos convirtamos en eso en esclavos del pecado de la carne; hasta ahora puedo decirte con propiedad que muchos se ríen de lo que han logrado con la humanidad y nos han convertido en zombies y nos manejan como títeres. Tu tal vez no te hayas percatado de eso pero en el mundo hay personas que sirven al mal por darle un nombre al demonio que esclaviza nuestras almas y nuestros cuerpos, con el fin último de torturarnos por toda la eternidad en los abismos de la oscuridad en la que él se encuentra,
¿Es la castidad posible? Claro que si es posible sólo se necesita que tu sepas que si caes en la trampa de tu sexualidad no podrás ya salir de ella, pues te arrastrará inexorablemente hacia lugares en los que tu, no querrías estar. Este cuidado debe ser más imperioso hacia las hembras que deben cuidar el tesoro más grande que tienen, su virginidad. Pero muchos dirán ¿En este mundo que está lleno de tentaciones, se podrá? Se necesita en primer lugar que recurras a Dios, Él está presto a darte el auxilio que tu necesitas, se necesita que lo tengas a Él como primera instancia pues como su palabra dice: "Sin mí nada podréis hacer" -

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN