ALGO SOBRE PENSIONES

En esta ocasión me sentido inclinado a escribir algo sobre la cuestión de las pensiones al cual llegaremos todos los que de alguna manera u otra cumplimos un cierto tiempo de trabajo.
Esta situación acerca del retiro se ha visto muy complicada para los estados, los cuales en algunos casos se vieron  en la necesidad de echar mano de empresas privadas de manejaran el dinero de los futuros pensionados, cuestión esta que se ha complicado sobremanera, pues el fin por el  cual fueron creadas en realidad no satisfizo esta necesidad, y así vemos que en los países en las que funcionan estas empresas, unas han cerrado y otras se encuentran con grandes cuestionamientos por los que cotizaron en ellas.
Pero no quiero enfocarme mucho en este aspecto de las AFPs, pues lo que quiero decir en realidad es la calidad de los pensionados, sobretodo en el sector público. Existe por lo menos aquí en El Salvador, no sé si en otros países también la costumbre de jubilarse y seguir trabajando, lo cual hace que la persona tenga doble fuente de ingresos, lo cual hace que este sistema sea de lo más  injusto y moralmente inaceptable, por una parte el estado se ve doblemente desfavorecido al tener que desembolsar practicamente dos salarios a la misma persona en detrimento de otra más jóven y en segundo lugar no contribuye a la solvencia económica del mismo estado.
Debería existir una ley que prohiba a una persona jubilarse y seguir trabajando, Tal vez algún experto en leyes hiciera esta moción a la Asamblea Legislativa. Aunque esto pareciera muy dificil, no es imposible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN