UNA CURIOSA RESPUESTA

UN ENCUENTRO ENTRE LA ARROGANCIA Y LA SABIDURÍA
La hija de un presidente de la república era muy orgullosa y le gustaba humillar a las niñas pobres. En un fin de semana se fue a pasar unos días en una finca y vio venir por un camino a una campesina pobre y descalza. La niña venia de una escuela donde la estaban preparando para la Primera Comunión y allí le habían enseñado que desde el día en que ella fue bautizada, era una hija de Dios.
La hija del presidente le pregunto a la campesina: "¿Sabes quien es mi padre?" - No, respondió la niña pobre- "Pues mi padre es el presidente de la República. ¿Oyo?- ¡para que no se le olvide!". le añadió la joven orgullosa.
La humilde campesina le pregunto a su vez: _¿Y usted sabe quien es mi padre?- No, no lo se, le dijo la otra_"Pues mi padre es Dios. Y el presidente comparado con Dios, es como una garrapata muerta.¿Oyo? No lo olvide ". le dijo la inteligente aldeana.
Si nuestro Padre es Dios, si nuestro hermano es Jesucristo, si mi huésped en el alma es el Espíritu santo y si mi herencia es el Reino de los Cielos, acaso no tenemos derecho a ser optimistas y a la vez tener Esperanza. Porque tendríamos que andar con la cabeza baja como si fuéramos la peor familia del mundo, si somos de la mejor familia que existe. Porque no podemos andar con la frente en alto como Hijos de Dios y herederos que somos del Paraíso. Hoy mismo podemos estrechar la mano del presidente de la república o de miss universo o del campeón mundial de cualquier deporte y decirle: "Lo felicito, usted vale mucho, pero yo también, ¿usted es Hijo de Dios? Yo también: ¿usted es hermano de Jesucristo? Yo también: ¿usted es heredero del cielo? Yo también" Somos de la primera familia que existe, la familia de Dios: Y por lo tanto en esta vida estamos para compartir con otros que no están
unidos a la verdadera familia de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN