ORIGEN DEL PROTESTANTISMO

Nuestro Señor Jesucristo fundo una sola Iglesia; es la Iglesia católica. El demonio, así como en el paraíso terrenal engaño a Adán y Ev
a, así también en estos últimos tiempos también ha engañado y sigue engañando a muchos cristianos. 
¿Y cuales son estos cristianos? Lamentable mente son aquellos cristianos que se han apartado de la Iglesia católica. La verdadera Iglesia es la Iglesia católica. Ella es como un árbol; los protestantes son una o varias ramas que se han desprendido de ese árbol. Empero no son ramas totalmente desgajadas, porque algo tienen de bueno y es lo que conservan de la Iglesia católica. Pero con ese pequeño bien que tienen arrastran tras de si muchos errores que el demonio les ha inculcado.
Nuestro Señor Dios y la Virgen María sufren al ver a esos hijos descarriados por caminos falsos y engañosos.
El fundador
Martín Lutero se considera como el fundador del protestantismo en 1520, cuando en un acto de soberbia se rebelo contra el Papa León X, el representante de Cristo sobre la tierra. 
Martín Lutero era un sacerdote , pero a la vez rebelde y desobediente, no ejemplar. Nació  en Alemania en 1483. Era un hombre inteligente, pero soberbio. Fue ordenado sacerdote en 1507. Descuido la oración y poco a poco la abandono. En una de sus cartas el escribió: "Raras veces encuentro el tiempo para rezar y celebrar la misa. Además me asaltan grandes tentaciones que me vienen de la carne, del mundo y del demonio". En un libro que publico en 1515 (comentario a la carta a los Romanos) aparecen ya los primeros errores. No solo los escribió, sino que los predicaba como doctrina en su Iglesia.
El Papa León X, le envió una carta llamandole la atención amenazandole con castigarle si no se enmendaba, pues Lutero no solo predicaba sus errores sino que los hizo colocar en la puerta de su Iglesia el 31 de octubre de 1517, sus famosas 95 tesis en las que atacaba fuertemente puntos doctrinales de la Iglesia.  En respuesta a la carta del Papa León X, Lutero le contesto con un escrito insultante titulado: "Contra la carta del Anticristo de Roma"; y el 10 de diciembre de 1520, Lutero quemo en la plaza publica la carta que el Papa le había enviado. De esa forma Martín Lutero se aparto de la Iglesia católica, y esta separación daría origen a un sin numero de sectas que proliferan hoy en día.
La ley canóniga no permite que se casen los sacerdotes, sin embargo Lutero desobedeciendo también este mandato, se caso con una monja llamada Catalina. De ella tuvo tres hijos y una hija: Juan, Martín, Pablo y Margarita.
Los últimos años de Lutero fueron muy acongojados. El pensamiento de haberse salido de la Iglesia y el haber arrastrado al error a tanta gente lo desesperaba. Pero no se convirtió; su corazón ya estaba duro, el demonio no lo dejo. Murió en 1546.
Consecuencias
En los diferentes grupos protestantes sectarios, no existe uniformidad en lo que se cree, unos creen una cosa otros creen otra cosa. Si alguien no esta de acuerdo con determinada doctrina o tiene problemas personales con alguien lo mas fácil que hace es separarse y formar su propia secta. Y esto es un desorden evidente porque Cristo no fundo muchas iglesias al arbitrio de los hombres, sino que fundo una sola Iglesia, El dijo: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia". Mt 16,18.
El protestantismo es un desorden evidente; no es la obra de Cristo. El protestantismo no tiene una autoridad común; cada secta cree lo que le conviene o interesa a sus dirigentes. Cristo no es ni fue un desordenado para haber fundado una Iglesia así: El protestantismo viene de hombres a quienes el demonio confundió y sigue confundiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN