LA FE UN REGALO DE DIOS

La Fe es don gratuito de Dios, pues nos ayuda a entender los designios de Dios, pues aunque no los entendamos, aunque no nos gusten, podemos vislumbrar aunque a la distancia los principios como Dios maneja la existencia del mundo y de nosotros y conduce nuestra vida por sendas que a nosotros pueden parecérnos extrañas, contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.
Cuando nosotros necesitamos Fe, Dios saca algo de lo aparentemente inexistente, puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.
Si la llama de la confianza en algo que consideramos necesario para nosotros se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.
Cuando existe la Fe, podemos levantarnos si se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier area de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentando en el frío suelo de la autocompasión, atrapados en la frustración y la amargura. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de que por ese medio mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

QUE EN TU VIDA HAYA SUFICIENTE FE PARA AFRONTAR LAS SITUACIONES DIFICILES, JUNTO CON LA NECESARIA HUMILDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN