LA VERDADERA DIGNIDAD DE LA MUJER

VIRTUDES DE MARIA
San Agustín, decía que para que los Santos que están en el cielo intercedan por nosotros, debemos tratar de imitar las virtudes que ellos tuvieron en la tierra, asimismo si deseamos las gracias de la Santísima Virgen debemos esforzarnos por imitar las virtudes que ella practicó. Debemos imitarla en  su modo de hablar y de obrar.
Un Santo decía: "Esmérese el hijo en imitar en cuanto más pueda a su Santa Madre porque ella al verse honrada de esa manera se preocupará mucho más en favorecer a tan buen hijo".
Los Santos sobresalen cada cual en alguna virtud, pero la Virgen Santísima sobresale en todas las virtudes, pues al decir el ángel: "llena de gracia" , él está diciendo que ella posee todas las gracias y virtudes.
En este tiempo moderno en que vivimos; las mujeres y sobretodo las más jóvenes se dejan llevar por las modas, las diversiones, las fiestas, distracciones. Todo ésto no estaría mal sino ofendiesen a Dios, porque en realidad y en la mayoría de los casos estas disipaciones no son más que un rechazo a la santidad y a la pureza de costumbres.
Una de las principales fuentes de donde recibimos éstas malas influencias es la palabra, que se recibe por la radio, televisión, periódicos en donde se difunden mentiras y errores disfrazados de verdad. Otra fuente poderosa de mala influencia es la imágen. por medio de las imágenes se exalta la inmoralidad y la obsenidad; nunca como antes ésta forma de influencia maligna se ha hecho tan evidente y malsana y la recibimos por los mismos medio televisión, cine, prensa. Otra fuente de malignlidad son las obras del mundo que se reciben por las noticias; en conclusión se colige que nunca en la historia de la humanidad las obras del mundo han sido tan malas como hoy en día.
El mensaje de éste artículo pretende que no nos dejemos seducir por toda ésta ola malsana, pues en el fondo lo que persiguen es antetodo y sobretodo alejarnos de Dios y sus mandatos. Nuestra inteligencia debe movernos a no ser manipulados pues detrás de todos éstos medios masivos de comunicación se encuentra la estirpe de Satanás, que aunque algunos no quieran creer existe y controla a sus secuaces aquí en la tierra.
Nosotros debemos mirar siempre como modelo de virtudes a la Santísima Virgen, que manifiesta en su presencia humildad, decoro, sencillez y dulzura. Todas éstas virtudes y cualidades debemos pretender alcanzar y así hacer la voluntad de Dios.
La Virgen María, es el modelo de virtud a la cual debemos mirar no sólo las mujeres, sino también los hombres que vemos en ella humildad, decencia, sencillez y antetodo el abandono total a la voluntad de Dios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN