EL ORIGEN DEL MAL

INTRODUCCION
En el mundo existen fenómenos inexplicables para la razón humana, pero que están presentes en y sobre cada uno de los habitantes de éste planeta. Nos afecta en nuestro diario vivir y cada quien lo experimenta de diferente manera; pero sabemos que nos ocasiona daño, dolor, tristeza, desesperación, odio, violencia, desamparo, etc.
Éste fenómeno inexplicable es lo que conocemos como manifestación del mal. Desde la perspectiva religiosa sabemos y podemos hacer una distinción; que existe el bien y el mal, pero dentro del ámbito secular el mal, podría no existir como tal, y es hasta aprovechado por unos para causar el mal a otros.
DEFINICION HISTORICA DOGMATICA
Por la referencia bíblica podemos intuir, aunque de manera muy vaga, como fue el inicio de la maldad y del mal como realidades existenciales. Según la escritura bíblica, Dios, formó antes de la creación del hombre, una gran cantidad de espíritus puros, llamados ángeles; sobretodo formó un angel muy especial al que Dios le dió una sabiduría y belleza inigualables, al mismo tiempo poder ilimitado, exceptuando claro inferior al poder de Dios su nombre era Luzbel Pero éste ángel tuvo un error y su error fue habérse creído demasiado poderoso más que Dios. Este ángel no contento con la soberbia que invadía su ser, fue capaz de engañar y mentir a otros ángeles para que lo acompañaran en su soberbia y se rebelaron en contra de Dios. Por revelación divina sabemos que fueron la tercera parte de los espíritus angélicos.
No sabemos con certeza como fueron los sucesos de ésta rebelión, pero si sabemos que Dios los confinó a un lugar que se llama En éste lugar permanece por castigo de su rebelión, pero mantienen intactos los poderes sobrenaturales con que Dios los creó, pero cambiaron su esencia espiritual del bien por el mal.
CONCEPTUALIZACION DEL MAL
Habiendo transcurrido el tiempo, no sabemos cuanto, Dios, quizo formar al género humano, y así formó a Adán el primer hombre y a Eva, la primera mujer. Dios, en su inmensa sabiduría quizo que ellos fueran los dueños de la creación, o sea, de todo lo que Dios había creado: el sol, la luna, las estrellas, los mares, los animales, las plantas, etc. Pero quizo ponérlos a prueba, y él permitió que fuesen tentados. Cabe decir que Dios, nos creó perfectos sin ninguna traza de maldad, deformidad o incapacidad; sin embargo nuestros primeros padres no fueron capaces de perseverar en el bien y la santidad, y al igual que aquellos otrora ángeles buenos también cayeron en la red de la mentira, ésta caída arrastró a toda la humanidad, y ésta caída presupone: dolor, llanto, sufrimiento, la muerte y lo que es peor aún . Esta muerte, Dios, no la quería para nosotros, pero a causa de nuestros primeros padres, fuimos sometidos a ella, y nos toca a nosotros decidir en ésta vida el lugar al cual queremos ir.
"Al hombre le dijo: " Gen 3,17 Estas palabras las pronunció Dios el día que Adán conoció el bien y el mal.
No obstante, ésta sentencia divina, Dios, no quizo de manera alguna que se perdiese la unidad total con la divinidad, y mantuvo una relación con un pequeño grupo de entre los habitantes de la tierra hasta llegar a Jesucristo, que nos aclaró y despejó muchos de los misterios de Dios. Él nos dijo, como es el bien y como es el mal.
CONCLUSION
Existe para nosotros como humanos, un destino eterno, pues para ese fin fuimos creados; ésta eternidad sería una dicha eterna, pero por nuestros primeros padres quedamos sometidos a prueba en todo el transcurso de nuestras vidas, y podemos escoger entre el bien y el mal. Para conocer el bien debemos conocer los diez mandamientos de Dios, resumidos como siguen:
No cometer adulterio.
No matar.
No robar.
No levantar falso testimonio ni mentir.
Honrar a padre y madre, pero sobretodo
Creer en Jesucristo.
Si conocemos estos pequeños mandamientos podremos muy diferenciar que existe el bien y que existe el mal, conocer éstos mandamientos y no cumplirlos equivale a hacer el mal. En conclusión, podemos afirmar que hay seres sobrenaturales que nos incitan a cometer el mal, y que el portador supremo de éstos males es Lucifer, el cual busca en la humanidad someter a muchas almas bajo su control a las cuales él y sus ángeles someterán a un martirio interminable o sea que será eterno. De nosotros depende nuestro destino último.
Si hacemos el bien=dicha eterna.
Si hacemos el mal=tormento eterno.
Éste es el objetivo de nuestra vida y para la cual debemos prepararnos.
Ave María Gratia Plena

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN