LA DEVOCION DEL ESCAPULARIO

Las devociones del Sto. Rosario y, el escapulario, surgen en tiempos en que ha existido una crisis de fe, en el seno de la cristiandad.
Del Santo Rosario, sabemos que ésta devoción se atribuye al padre dominico y santo Domingo de Guzmán, que soportaban en ese tiempo, sobretodo en el convento donde el vivía, ataques contínuos de demonios que atormentaban a todos los hermanos de su congregación y la Virgen oye la petición de Santo Domingo y le da en una revelación que rezara el Santo Rosario, tal y como lo conocemos ahora. De esa forma los malos espíritus dejaron en pàz a los hermanos. Aparte también que en ese tiempo había una disminución notable de la fe entre muchos cristianos.
El origen del escapulario, también tiene su origen en esas crisis de fe que siempre han amenazado a los fieles. Fué en Inglaterra en donde un monge de apellido Stock, le hizo una súplica a la Reina del Cielo para que le mandase una ayuda especial sobretodo a su comunidad carmelita. El 15 de Julio 1251 la Virgen se presenta al santo en un extasis rodeada de ángeles, y ella le dijo: "Recibe, queridísimo hijo Mío este escapulario de tu orden carmelita. Será el distintivo del privilegio que he obtenido para ti y para todos los Carmelitas; quienquiera que muera revestido de este Santo Escapulario no sufrirá el fuego eterno.
Dos gracias inmensas se prometen al que lleve un escapulario.

1- La protección contra el maligno.

2- La perseverancia en la gracia de Dios hasta la muerte.

Ahora más que nunca en estos tiempos de crisis de valores religiosos, de pérdida de fe y de la moral, del respeto humano, se hace necesario guardarse con la protección del Cielo. La Santísima Virgen, constituye el centro de esa protección y nos ha dado dos ayudas que como en aquellos tiempos, los santos le pidieron a la Virgen y dos gracias hemos recibido de ella; el Santo Rosario y la portación del Escapulario.

Recemos contínuamente el Santo Rosario y llevemos con nosotros el Escapulario, y obtendremos la promesa de la Virgen, cuando nosotros dejemos ésta tierra y es el
privilegio sabatino. Ella ha prometido sacar del purgatorio el primer sabado después de la muerte de la persona.

1- Aquella persona que lleve en su pecho el Escapulario Café.

2- Que haya observado el voto de castidad según su estado casado-soltero.

3- Que haya guardado ayuno los miércoles y sábados.

Como ven pues, poco es lo que se nos pide y mucho es lo que se nos dará; llévemos nuestro escapulario, recemos el Santo Rosario y obtendremos, por mediación de María .

LAUS DEUS

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN