EL SACRAMENTO DEL ORDEN

¿Dispuso Dios, que hubiésen hombres consagrados por él para que ofreciésen por los demás: sacrificio, alabanza, adoración y súplicas?
En la antigua alianza, Dios, escogió colaboradores para que ayudásen a Moisés, en su misión de guiar al pueblo. Num 11,16-17.
Asimismo, escoge para sí; una casta de hombres para que le sirvan exprésamente a él Num 1-48-53.
La misión expresa de esta casta será ofrecer a Dios,

a) sacrificios a Dios por los hombres.

b) enseñar y corregir al pueblo.

En esencia el sacerdocio antiguo, era como un intermediador entre Dios y los hombres, porque ya lo había enfátizado Dios que ningún otro podría ofrecer sacrificios ni entrar en el Santuario, misión reservada a la casta de Leví.
Es de advertir que este sacerdocio, no era en absoluto perfecto, ya que Dios tenía preservado en su pedagogía divina el verdadero sacerdocio, que fué instituido por Jesucristo.
Cristo, con su sacrificio se ofrece como un cordero, a semejanza del cordero pascual que comió el pueblo hebreo a su salida de Egipto; pero éste cordero es el verdadero sacrificio y en donde Dios manifiesta toda su complacencia.
El verdadero momento, en el cual se constituye el sacerdocio, es cuando a los cincuenta días de la muerte de Jesús, viene sobre cada uno de los apóstoles el Espíritu Santo, aunque ya habían recibido de Jesús toda la autoridad:

1-A quienes perdonen los pecados, les quedan perdonados, a quienes se los retengan les quedan retenidos.

2-Lo que atareis en la tierra, será atado en los cielos lo que desatareis en la tierra, será desatado en los cielos. Mt 16, 19

3-Haced esto en memoria mía.Lc 22, 19

4-Vengan y los haré, pescadores de hombres.Mt4,19

5- Vosotros sois la sal de la tierra.
Vosotros sois la luz del mundo Mt 5,13-14

6- Les dió poder sobre los espíritus impuros.
Mt 10,1

7- Gratis lo recibis, dadlo gratis.
Mt 10,8

8- El que os recibe a vosotros a mí, me recibe.
Mt 10, 40

9-Y yo te digo a tí que tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Mt 16,18

10- Enseñad a todas las gentes, bautizandolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Mt 28,19

11-Se predicase en su nombre la penitencia para la remisión de los pecados. Lc 24,47

12- Que fueran por todo el mundo y se predicase el evangelio a toda criatura. Mc 16.15

Dice Jesús:" y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Mt 28.20
Dicha afirmación quieren algunos desvirtuarla en el sentido de que con la muerte de los apòstoles quedó terminado el sacerdocio ministerial, asi leemos en el diccionario bíblico ilustrado. editorial CLIE.
"Es evidente que la desaparición de los apóstoles en su singular carácter dió también la desaparición de los ancianos y diáconos como cargos que habían sido establecidos en la naciente iglesia por la insustituible autoridad apostólica".
Esta afirmación de origen notoriamente protestante contradice de modo manifiesto el deseo de Cristo de estar al lado de los apóstoles hasta el fin de los tiempos, asimismo contradice lo que el apóstol Pedro hace en su carta cuando dice:" Apacentad el rebaño de Dios que os ha sido confiado"-" Así al aparecer el Pastor soberano, recibiréis la corona inmarcesible de la gloria". 1Ped 5,2-4

Al desaparecer la autoridad apostólica, prácticamente desaparecería la Iglesia como tal y las palabras que dijo Cristo, de que iba a estar con su Iglesia hasta que él volviese no tendrían ninguna razón de ser. Pero esto evidentemente no es así; sino que Cristo sigue asistiendo a su Iglesia a través del tiempo y la ha asistido y la sigue asistiendo por que Cristo no se puede negar a sí mismo.

Cristo, ordenó a los apostoles, luego ellos ordenaron a otros y así sucesivamente hasta nuestros días.

CARACTERISTICAS DEL ORDEN

1- Sólo el varón puede recibir el sacramento

2- Los ministros ordenados deben de permanecer célibes por amor al Señor.

3- La gracia del sacramento es un don inmerecido, así el que lo recibe, recibe gracias inestimables.

4- Tiene carácter indeleble, es decir que no se borra aún en el supuesto de que el ordenado se condenara, no dejará jamás de ser sacerdote, aún en el infierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN