DIOS ES ABSOLUTAMENTE BUENO Y POR ESO NO PUEDE CONDENAR A NADIE

CONTROVERSIA

Es cierto que Dios es infinitamente bueno, pero su bien es infinitamente justo, y su justicia reclama un castigo infinito, para un pecado de malicia infinita.

Algunas sectas religiosas así como el pensamiento modernista, dicen que Dios es demasiado bueno para condenarnos. Es muy cierto que Dios es demasiado bueno. Por eso mismo no es Dios quien nos condena, somos nosotros mismos los que nos condenamos.

La prueba de que Dios no nos condena es que su Hijo fue muerto por nosotros para redimirnos y a pesar de nuestros pecados está pronto a darnos el perdón, el día que le presentemos un corazón contrito, humillado y arrepentido.

Lo que nos condena es la obstinación al mal, nuestra terquedad en despreciar los mandamientos, somos nosotros mismos los que nos condenamos por nuestra propia culpa.

Dios nos deja completamente libres en la elección de la eternidad. En el momento de la muerte Dios da a cada uno lo que cada uno eligió libremente durante su vida -  el  cielo o el infierno - 

Dios no puede salvarnos contra nuestra voluntad. Nos creó libres y no quiere destruir nuestra voluntad.

Hay una doctrina entre algunas sectas religiosas que para negar las penas del infierno y su existencia, dicen que al final, Dios destruirá a los malos, lo cual contradice a la justicia de Dios, si así fuese Él se opondría a todo el  plán de la creación.

Dios creó al hombre por amor y le ha creado libre e inmortal; pero quiere que el hombre le glorifique por toda la eternidad. No puede el hombre por mucho que haya abusado de su libertad, cambiar su plán divino, porque entonces resultaría esclavo de la malicia del pecador. Dios quiere ser glorificado por su criatura y es libre el hombre de elegir su felicidad o su desdicha proclamando su gloria en el cielo o proclamando su gloria en el infierno.
 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN