IDENTIFICAD AL PERSONAJE DE LA PARABOLA

El gran personaje de la parabola del hijo pródigo es, sin la menor duda, el padre que espera al hijo pródigo. Gracias a esta parábola que nos contó Cristo, que es el único que puede decirnos como es el Padre celestial, ya sabemos por esto que El es: 
  1. Paciente en esperar que podamos regresar, por lejos que nos háyamos ido, como el hijo pródigo.
  2. Que no hay culpa por grande que haya sido que Dios Padre, no nos perdone, siempre que nosotros le pidamos  perdón por nuestras ofensas.
  3. Que no hay fracazo que no pueda ser rehabilitado, pues somos humanos y estamos inclinados siempre a hacer lo que Dios no quiere.
  4. Que el Padre, puede reconstruir nuestro interior, que se siente culpable y convertido en ruinas.
  5. Que nuestro Padre nos espera siempre en el camino, con unas sandalias nuevas y un anillo, pero también si nosotros tomamos la iniciativa de volver.
  6. Que al hombre más alejado, más hundido y más culpable. Dios lo esta aguardando con todo su amor que es inconmensurable.
  7. Que el volver a Dios no debe ser una vergüenza sino al contrario es una fiesta para el Padre y los Santos ángeles.
  8. Que a imitación de nuestro Padre celestial, debemos no cerrarle nunca las puertas a aquel que se ha alejado de Dios, pues El quiere rescatar a todo aquel que quiera volver sobre sus caminos y como dice el Evangelio: "Hay más fiesta en cielo por un pecador arrepentido que por cien justos que no necesitan convertirse".
Amén y que la sabiduría retome vuestros pensamientos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE DIOS

LOS MANDAMIENTOS DEL ENFERMO

LEYENDAS DE CUSCATLAN